Evansville Vanderburgh Public Library

El arte de acción, Sagrario Aznar Almazán

Label
El arte de acción, Sagrario Aznar Almazán
Language
spa
Index
no index present
Literary Form
non fiction
Main title
El arte de acción
Nature of contents
dictionaries
Responsibility statement
Sagrario Aznar Almazán
Series statement
Arte hoy, 7
Summary
Después de mayo del 68, fecha que marcó prematuramente el comienzo de la década de los setenta, el objeto de arte empezó a ser considerado como algo completamente superfluo, como un simple instrumento más en el mercado. Fue el momento en que el arte conceptual estuvo en su apogeo, y con él su intento de liberar la obra de arte de su papel de objeto mercantil. Las acciones se convirtieron en la más evidente extensión de esta idea: aunque visibles, eran intangibles, no dejaban huellas y, por lo tanto, no podían ser compradas o vendidas. Bajo estos presupuestos, los espacios dedicados a la performance surgieron muy rápidamente en los principales centros de arte internacionales: los museos empezaron a patrocinar diferentes festivales, las escuelas de Bellas Artes se preocuparon por primera vez de introducir cursos de performance y surgieron algunas revistas especializadas
Target audience
adult
Classification
Content

Incoming Resources